domingo, 12 de abril de 2009

Planta Productora de Resina



PLANTA PRODUCTORA DE RESINA DE
ALGODÓN NO TEJIDA.

1. INTRODUCCIÓN

La planta productora de resina de algodón es uno de varios comercios relacionados con la producción de telas no tejidas. Las telas no tejidas fueron desarrolladas por la gente de Mongolia que aprovecharon los pelos de sus camellos para formar una fibra cruda.
Actualmente, las telas no tejidas son producidas de fibras sintéticas, tales como rayón, poliéster y nylon. Estas fibras pueden ser pegadas, laminadas, hilvanadas para producir una variedad de productos, tales como material aislante, recubrimiento de prendas, alfombras (cara y refuerzo), frazadas, filtros, pañales, servilletas, persianas, toallas, y en aplicaciones médicas. Los materiales no tejidos no son substitutos baratos de los materiales tejidos, pero sus productos especializados con características de ingeniería cumplen con las especificaciones de su uso final.
La resina de algodón producida por esta planta es usada primeramente en la producción de ropas, colchas y/o cualquier otro bien el cual requiere del uso de una alta densidad de aislamiento capaz de suministrar amortiguación y/o calor.

2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

A. ABERTURA.
Los fardos de poliéster usados en la producción de resina de algodón no tejidos son abiertos y dispersados por la máquina separadora de fibras.

B. CARDADO.
Las fibras son llevadas hacia la máquina de cardado donde es recogido por los dientes del cardán. Naturalmente, como las fibras son enredadas y entrelazadas una con otra, se forma una malla en el cardán. Esta malla de fibras es recogida del cardán por un cilindro giratorio llamado mudador.

D. ROCIADO Y SECADO DE TRES CAPAS.
Las capas de poliéster son pegadas con la resina aplicada por la máquina rociador de resina de tres capas. Después del pegado de la resina en el lado positivo, ellos son enviados a la cámara de secado a través de un transportador para su secado primario, luego, la fibra de algodón formada y pegada en el lado reverso pasa por un proceso de secado secundario.

F. CORTE.
Las láminas de las telas son medidas, decoradas y cortadas automáticamente por una sola máquina la cual cuenta con un sensor fotoelectrónico.

H. RASURADO Y BOBINADO.
Finalmente las láminas son ranuradas en tiras de ancho apropiado y luego bobinados en rollos.