En este espacio quiero pensar al imaginario utopía como real y no ideal. Quiero pensar en el esfuerzo que día tras día, realizan miles de alumnos, docentes y todo aquel que forma parte del sistema educativo, por ellos y por muchos más, quiero pensar en el poder que cada uno porta para desnaturalizar la cultura del límite, que tanto daño ocasiona al libre pensamiento producto de la reflexión.
TP N°8 ¨Proceso de ollas de aluminio¨, observar el proceso y utilizando la simbología de diseño, indicar secuencialmente las distintas operaciones que se lleva a cabo durante cada etapa de producción. Presentar el 08/05/09.
Finalizado la semana de revisión y aclaración de contenidos y prácticos del eje uno y dos. Continuamos con el eje tres. 11/05/09.
Actividad grupal. Leer el texto complementario ¨Necesidades del consumidor¨. Compartir en clase las definiciones que implica y sus relaciones con el producto. 12/05/09
TP N°9: a)teniendo encuenta los conceptos del eje tres del módulo de proceso, leer los documentos Tecnología.pdf y Tecnogía y diseño.pdf . Acontinuación observar detenidamente el video ¨Automata¨ y realizar un boceto de todos los diseños que aparecen en el mismo. Presentar el 29/05/09. b) Realizar planos acotados de diseño asignado en clase. 05/06/09. c) Construir una maqueta del diseño. 12/06/09. d) Fabricar un prototipo del mismo. 19/06/09. e)Planificación de la producción del mismo. f)Registrar todo el diseño por medio de fotos y videos. g) Presentar en carpeta el proyecto de diseño, acompañado de un CD.
Nota: Para los alumnos en condición de libre, deberán presentar prototipo definitivo del producto artesal . Acompañado de carpeta y CD(este debe contener fotos y video del proceso) donde se integren todos los contenidos del módulo del espacio.