skip to main | skip to sidebar

De los Procesos Naturales a los Procesos Artificiales

En este espacio quiero pensar al imaginario utopía como real y no ideal. Quiero pensar en el esfuerzo que día tras día, realizan miles de alumnos, docentes y todo aquel que forma parte del sistema educativo, por ellos y por muchos más, quiero pensar en el poder que cada uno porta para desnaturalizar la cultura del límite, que tanto daño ocasiona al libre pensamiento producto de la reflexión.

miércoles, 17 de junio de 2009

El Producto

Realización del Producto según la Norma ISO 9001
View more OpenOffice presentations from Luisafernandacalle.
Publicado por Prof. Maidana, Jose Luis en 10:37
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

La bandera es la encarnación, no del sentimiento, sino de la historia.

Datos personales

Mi foto
Ver todo mi perfil

Bill Gates

Trabajos Prácticos

Las actividades grupales consisten en intercambios, debates, reflexiones sobre el/los temas abordados, análisis y puesta en común de las actividades sobre contenidos planteados.

Aclaración : los TP se presentan en forma individual, son producciones propias.

TP N° 1, 2 y 3 del módulo. Se presenta el 13/04/09 .


TP N°4 ¨Producción de botellas de vidrio(video)¨, consiste en realizar el diagrama en bloque con cada uno de sus procesos y flujos. Se presenta el 17/04/09.

El TP N° 5 sobre ¨sistema¨ del módulo, se realizó en clase el día 14/04/09.

La actividad grupal ¨Reciclado de papel¨del módulo, se realizará en clase los días 20 y 21/04. El 28/04/09 se presenta el desarrollo de la actividad y un CD con todas las imágenes y videos registrado durante el proceso.

TP N° 6 ¨ Proceso del café (video)¨ consiste en presentar el diagrama en bloque con cada uno de sus procesos y flujos el día 24/04/09.

TP N° 7 ¨Fabricar Rodamiento(video)¨ consiste en observar y contestar las siguientes preguntas:
¿ Cuáles son las tareas fundamentales para llevar a cabo la planificación de la producción de rodamiento?
¿ Cuáles son las etapas del proceso de diseño de rodamiento?
¿ Cuál es la importancia de la normalización de un rodamiento y sus piezas? . Se presenta el 04/05/09.

TP N°8 ¨Proceso de ollas de aluminio¨, observar el proceso y utilizando la simbología de diseño, indicar secuencialmente las distintas operaciones que se lleva a cabo durante cada etapa de producción. Presentar el 08/05/09.

Finalizado la semana de revisión y aclaración de contenidos y prácticos del eje uno y dos. Continuamos con el eje tres. 11/05/09.

Actividad grupal. Leer el texto complementario ¨Necesidades del consumidor¨. Compartir en clase las definiciones que implica y sus relaciones con el producto. 12/05/09

TP N°9: a)teniendo encuenta los conceptos del eje tres del módulo de proceso, leer los documentos Tecnología.pdf y Tecnogía y diseño.pdf . Acontinuación observar detenidamente el video ¨Automata¨ y realizar un boceto de todos los diseños que aparecen en el mismo. Presentar el 29/05/09. b) Realizar planos acotados de diseño asignado en clase. 05/06/09. c) Construir una maqueta del diseño. 12/06/09. d) Fabricar un prototipo del mismo. 19/06/09. e)Planificación de la producción del mismo. f)Registrar todo el diseño por medio de fotos y videos. g) Presentar en carpeta el proyecto de diseño, acompañado de un CD.

Nota: Para los alumnos en condición de libre, deberán presentar prototipo definitivo del producto artesal . Acompañado de carpeta y CD(este debe contener fotos y video del proceso) donde se integren todos los contenidos del módulo del espacio.


Web sobre máquinas simple y dibujo técnico

  • Dibujo de Croquis
  • Mecanismos I
  • Mecanismo II
  • Mecanismo III
  • Mecanismo IV
  • Dibujo Técnico I
  • Dibujo Técnico II

Área de trabajo

Visitas

www.servicont.com

Adam Smith

Adam Smith, economista y filósofo escocés (1723-1790), es el principal representante de la denominada 'escuela clásica' de economía.
Mantuvo una estrecha amistad con David Hume, quien le influyó en sus ideas filosóficas y económicas. Entre sus obras destacan: Teoría de los sentimientos morales (1759), La investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (también conocida como La riqueza de las naciones), en la que intenta diferenciar la economía política de la ciencia y su tesis principal es 'La riqueza de las naciones', que depende del grado de productividad y la cantidad.

Frase

¨La ciencia es el gran antídoto para el veneno del entusiasmo y de la superstición.¨
Adam Smith

Adam Smith

Archivo del blog

  • ►  2010 (1)
    • ►  junio (1)
  • ▼  2009 (20)
    • ▼  junio (4)
      • Normas IRAM
      • Normas ISO
      • El Producto
      • Marketing
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (12)

www.servicont.com

Estadisticas

Karl Marx
Para el filósofo alemán Karl Marx, el modo de producción no está determinado por qué se produce ni por cuánto se produce, sino cómo se lleva adelante dicha producción.

Educación Tecnológica Hoy

Educación Tecnológica Hoy
clic en la imagen
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

INFORMÁTICA I

INFORMÁTICA I
clic en la imagen
Informática es: "El conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores".